Saludos a todos y a todas; hoy os voy a enseñar como hacer unos garbanzos con carne. Se trata de un plato contundente y tradicional, de esos de los que apetece comer una tarde fría de invierno al lado de la chimenea, también podríamos catalogarlo como un plato de "tomapanymoja" ya que la salsa nos incita a mojar (no penséis mal) pan (que no me dejáis terminar).
Ingremuelas:
- Medio kilo de carne de añojo de ternera para componer
- Un bote de garbanzos cocidos (580 g)
- Una cebolla
- Un pimiento rojo
- Tomate frito
- Vino blanco seco
- Ajos
- Laurel
- Tomillo
- Sal
- Aceite
- Clavos (opcinal)
Ponemos a cocer la carne en agua durante una hora ( a partir de que empieze a hervir) junto con la sal, la hoja de laurel y cuatro dientes de ajo enteros.
Mientras eso está en el fuego, cortamos la cebolla y el pimiento y los ponemos en una sartén a pochar con un poquito de sal y aceite. Una vez pochada la verdura añadimos un poco de tomillo y dos o tres cucharadas de tomate frito (según el gusto). Dejamos calentar un poco el tomate frito y retiramos. Esa mezcla la pasamos a un bol para triturarla.
Pasada la hora, reservamos dos cucharones del agua de la carne y el resto lo escurrimos. Una vez escurrida la cazerola añadimos a la carne esos dos cucharones del caldo que habíamos reservado, un cucharón de vino blanco, la mezcla triturada anterior, los garbanzos (escurridos), y dos clavos. Dejamos hervir sobre unos veinte minutos, regulamos de sal y "vualá".
Bueno, espero que os haya gustado, después de esto os recomiendo una manzanilla, porque los garbanzos son pesados por naturaleza. Nos vemos en la próxima receta!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario